miércoles, 5 de febrero de 2014

Mariposa decorativa - Aprende Pintura Country


Compartimos con vos un nuevo blog sobre Seguros: aprendiendosobreseguros.blogspot.com.ar

Tiene articulos muy interesantes y faciles de entender para que aprendas como proteger tu vida, tus cosas y la de tus seres queridos.


Materiales

Cartón de 20 cm x 25 cm y 3 mm de espesor
Cúter
Enduido plástico
Lija
Varilla de 50 cm de largo y 3 mm de diámetro
Látex blanco
20 cm de alambre dulce
Cinta de enmascarar
Acrílicos: blanco, sombra piel, violeta, siena tostada, sombra natural y rojo óxido
Glaceador 
Glitter
Pinceles: angular Nº 6, redondo Nº1 y mini mop 
Barniz poliuretánico

Paso a paso

Transferir el diseño sobre el cartón ( ver molde) y cortar con cúter la silueta de la mariposa. Lijar los bordes y aplicar una base de látex blanco. Dejar secar.
Pintar con el pincel angular Nº 6 y acrílicos sombra, piel y blanco logrando dar una base de color con luz y sombra. Dejar secar.
Transferir el diseño interno de líneas y pintarlas con trazos entrecortados con acrílico blanco y el pincel redondo.
Humedecer la superficie con glaceador y comenzar a sombrear el nacimiento de las alas superiores con violeta y las inferiores con rojo óxido. Con estos mismos tonos y el pincel angular, comenzar a marcar las separaciones de cada sector de las alas, es decir aplicar las sombras resaltando el diseño interno.
Rellenar el cuerpo con enduido para darle relieve. Dejar secar. Pintar con violeta, dejar secar y dar brillo con glitter.
Cortar dos tramos de alambre y curvarlos en sus extremos para formar las antenas. Adherirlas con cinta de enmascarar por detrás del cartón, al igual que la varilla, como tutor. Cubrir el revés de la pieza con papel madera para que quede prolija e integrar las antenas y la varilla. Pintar con verde seco el revés de la pieza.
Dejar secar y proteger con varias manos de barniz.

Molde



No hay comentarios: