miércoles, 2 de marzo de 2011

Cuadro Country- Todo Pintura Country


Materiales

400 g de porcelana en frío
Acrílicos: blanco, rosa country, negro y rojo óxido
Esteca y bolillo
Cortante
Marco de madera
Barniz en aerosol
Betún de judea

Paso a Paso

1-Para realizar la cerca estirar masa sin colorear de medio centímetro de espesor y con una esteca cortar un rectángulo de 12 cm x 7 cm. Luego en la parte superior cortar en forma de zig zag, con la ayuda de un cortante con forma de volados. Luego con esteca texturar.
2-Para realizar la cara del chancho, modelar una esfera de masa y darle forma de pera. Modelar otra bolita de masa más pequeña para realizar la trompa y con un bolillo pequeño marcar los orificios nasales. Luego modelar dos lágrimas y aplanarlas para adherirlas como orejas
3-Para realizar la vaca modelar una esfera de masa y darle forma de pera. Modelar otra bolita de masa más pequeña para realizar el morro y con un bolillo pequeño realizar la nariz y la boca, modelar las orejas partiendo de dos bolitas de masa, dar forma de lágrima y luego aplanar. Por último adherirlas a ambos costados de la cabeza.
4-Una vez secas ambas caras pintar el chancho con rosa country y con pincel seco y acrílico blanco iluminar la trompa y los cachetes con rojo óxido. Pintar la vaca con blanco, las manchas con negro y el morro y el interior de las orejas con rosa country, iluminar el morro con pincel seco y acrílico blanco y con rojo óxido los cachetes. Por último pintar la cerca con siena natural e iluminar con pincel seco y ocre. Dejar secar.
5-Completar con detalles modelados a elección. Barnizar todas las piezas y adherir con pegamento de dos componentes al cuadro, ya patinado con betún de judea.

1 comentario:

Yakelin dijo...

Gracias por compartir, son una belleza...