viernes, 16 de septiembre de 2011

Perchero con osos - Pintura Country















Materiales
Perchero de madera
Acrílicos: D01 blanco nieve, DA170 rojo navidad, DA143 ocre, DA259 cocoa, DA77 arena, DA96 rojo óxido, DA163 miel, DA67 negro. DA87 celeste, DA147 verde antiguo, DA254 avocado nuevo, DA164 manteca suave, DA252 limonada, DA256 brisa del mar, DA251 melón, DA07 amarillo luna,

Pinceles sintéticos: Chatos (rectos y angulares) de medidas variadas

 Liner nro. 5/0
 Pinceles gastados
Papel carbónico
Barniz mate DAS 13
Sellador al agua
Líquido dimensional transparente.

Procedimiento

  1. Pintar la base del perchero con un sellador al agua. Dejar secar.
  2. Transferir el diseño con un carbónico al agua, teniendo en cuenta transferir sólo los contornos y no los detalles internos.
  3. Para pintar los osos, aplicar una base color cocoa DA 259, con pinceladas en cruz. Aplicar las primeras luces con la técnica de húmedo sobre húmedo, agregando el color arena DA 77.
  4. Flotar las luces en forma muy suelta con color ocre DA 143. Con la misma técnica de flotado, marcar las primeras sombras con rojo oxido DA96.Dejar secar.
  5. Realizar una aguada sobre todo el oso para unificar, con color miel DA163.
  6. Con la técnica de pincel seco, delimitar las  luces puntuales y remarcar zonas de sombra si es necesario. Pintar los ojos, las narices y las bocas con negro DA67 y los cachetes con rojo navidad DA170.
  7. En todos los personajes pintar detalles de pespuntes, puntos, escoceses, etc., para realzar aún más el proyecto final.
  8. Con la técnica de flotado, en forma muy suelta, y un pincel chato, realizar todas las sombras del proyecto, utilizando un tono más oscuro que en cada sector tiene la base.
  9. Para realizar las luces, repetir el paso anterior pero con un tono más claro que el de la base.
  10. El resto del proyecto se realiza, como siempre en pintura country  con bases planas de color combinando los diferentes colores. 
  11.  Dejar secar muy bien y proteger todo el proyecto con 3 capas de barniz mate DAS 13, siempre dejando secar entre una mano y otra.



2 comentarios:

Dulce dijo...

Saludos Mathie,bellisimos ositos, pero y donde esta em modelo? Gracias por compartir.

Magui dijo...

Hola!, gracias por compartir el paso a paso... la pintura sobre porcelana es algo que tengo pendiente aprender... por favor sacame de una duda, Cuál es la Curva de horneado para las piezas de porcelana?... te dejo mi mail, gracias... maggialmaraz@gmail.com