miércoles, 14 de septiembre de 2011

Marcos country - Todo Pintura Country

Materiales
Marcos de madera con interior circular
Cinta de enmascarar
Gesso
Pinceleta
Pinceles de fibra sintética: angular Nº6, redondo Nº1, mini mop.
Acrílicos: blanco, azul petróleo, siena natural, rojo óxido, ocre, verde de cromo, sombra natural
Glaceador para acrílicos
Lija de silicio Nº280
Barniz semimate

Procedimiento
1-Aplicar con pinceleta una mano de gesso sobre el marco. Dejar secar y enmascarar el contorno a 1,5cm de los bordes para simular el marco.Pintar con sombra natural el sector del marco externo. Dejar secar y lijar los bordes. Con blanco y pincel angular, realizar un flotado simulando los cortes en ángulo. Hacia el lado opuesto, sombrear con tierra sombra natural + pizca de azul. Esfumar con el mop.
2-Flores: transferir el diseño en el interior del marco. Con una mezcla de blanco + azul petróleo, aplicar una base plana de color sobre la flor. Dejar secar.
3-Humedecer con glaceador toda la flor. Con el pincel angular y azul petróleo realizar un flotado sobre los pétalos que aparecen por debajo, marcando la sombra.
4-Iluminar con blanco los bordes de los pétalos en primer plano, sobre el lado opuesto a la sombra. Con verde de cromo + pizca de blanco realizar los tallos que unen las flores y dar unos toques de ocre para iluminarlos.
5-Con el pincel redondo marcar finas líneas sobre los pétalos desde el nacimiento, utilizando azul. Marcar el centro de cada flor con pequeños puntos en blanco.
6-Pintar la base de la flor rosada con una mezcla de blanco + pizca de rojo óxido + pizca de ocre.
7-Sombrear los pétalos de la flor rosada con rojo oxido + pizca de ocre flotando el nacimiento y algunos de sus bordes con el pincel angular. Iluminar con blanco. Aplicar algunos tintes con verde sobre los bordes de los pétalos. Marcar finas líneas sobre los pétalos desde el nacimiento, con rojo óxido. Marcar el centro de cada flor con pequeños puntos en blanco.
8-Pintar con siena natural bastante diluido la franja del diseño que se intercala con las guías de flores.
9-Sobre las franjas de color siena natural, realizar puntos equidistantes del mismo color con el cabo de un pincel y estirarlos para formar una coma. Combinar otro modelo de marco con ramilletes de las mismas flores, pintados en esquinas opuestas. Dejar secar y proteger con barniz.

Molde

No hay comentarios: