jueves, 22 de septiembre de 2011

Cajas Decoradas - Todo Pintura Country

Materiales10 cajas de cartón micro corrugado (tapa con visor)
Plancha de goma eva blanca
Pinturas acrílicas: siena natural, siena tostado, celeste, rosa, azul, blanco y negro
Pinceles: angular Nº 8, liner Nº 1
10 toallas pequeñas 
5 m de cinta escocesa
1 m de cinta de raso rosa y celeste
10 jabones pequeños
Telgopor expandido c/n
Cola vinílica


Procedimiento

  1. Armar la caja y pintar el frente con pintura de acrílico celeste o rosa, flotar los bordes con un tono más oscuro y reservar.
  2. Transferir el diseño del bebé en la plancha de goma eva blanca, pintar las bases de color plano con los colores sugeridos y realizar los detalles con pincel liner. Una vez secos, realizar flotados para resaltar luces y sombras.
  3. Recortar el diseño por el contorno y pegar en la tapa de la caja con cola vinílica. Con el mismo procedimiento, realizar un pequeño cartel con la leyenda “¡Al agua!” y adherirlo también en la tapa.
  4. Mezclar telgopor expandido con el mismo adhesivo y colocarlo de la manera deseada sobre la superficie de la caja simulando espuma.
  5. Colocar en el interior de la caja una toalla con un jabón atados con cinta de raso. Cerrar la caja con un moño de cinta escocesa.
Moldes

viernes, 16 de septiembre de 2011

Perchero con osos - Pintura Country















Materiales
Perchero de madera
Acrílicos: D01 blanco nieve, DA170 rojo navidad, DA143 ocre, DA259 cocoa, DA77 arena, DA96 rojo óxido, DA163 miel, DA67 negro. DA87 celeste, DA147 verde antiguo, DA254 avocado nuevo, DA164 manteca suave, DA252 limonada, DA256 brisa del mar, DA251 melón, DA07 amarillo luna,

Pinceles sintéticos: Chatos (rectos y angulares) de medidas variadas

 Liner nro. 5/0
 Pinceles gastados
Papel carbónico
Barniz mate DAS 13
Sellador al agua
Líquido dimensional transparente.

Procedimiento

  1. Pintar la base del perchero con un sellador al agua. Dejar secar.
  2. Transferir el diseño con un carbónico al agua, teniendo en cuenta transferir sólo los contornos y no los detalles internos.
  3. Para pintar los osos, aplicar una base color cocoa DA 259, con pinceladas en cruz. Aplicar las primeras luces con la técnica de húmedo sobre húmedo, agregando el color arena DA 77.
  4. Flotar las luces en forma muy suelta con color ocre DA 143. Con la misma técnica de flotado, marcar las primeras sombras con rojo oxido DA96.Dejar secar.
  5. Realizar una aguada sobre todo el oso para unificar, con color miel DA163.
  6. Con la técnica de pincel seco, delimitar las  luces puntuales y remarcar zonas de sombra si es necesario. Pintar los ojos, las narices y las bocas con negro DA67 y los cachetes con rojo navidad DA170.
  7. En todos los personajes pintar detalles de pespuntes, puntos, escoceses, etc., para realzar aún más el proyecto final.
  8. Con la técnica de flotado, en forma muy suelta, y un pincel chato, realizar todas las sombras del proyecto, utilizando un tono más oscuro que en cada sector tiene la base.
  9. Para realizar las luces, repetir el paso anterior pero con un tono más claro que el de la base.
  10. El resto del proyecto se realiza, como siempre en pintura country  con bases planas de color combinando los diferentes colores. 
  11.  Dejar secar muy bien y proteger todo el proyecto con 3 capas de barniz mate DAS 13, siempre dejando secar entre una mano y otra.



miércoles, 14 de septiembre de 2011

Marcos country - Todo Pintura Country

Materiales
Marcos de madera con interior circular
Cinta de enmascarar
Gesso
Pinceleta
Pinceles de fibra sintética: angular Nº6, redondo Nº1, mini mop.
Acrílicos: blanco, azul petróleo, siena natural, rojo óxido, ocre, verde de cromo, sombra natural
Glaceador para acrílicos
Lija de silicio Nº280
Barniz semimate

Procedimiento
1-Aplicar con pinceleta una mano de gesso sobre el marco. Dejar secar y enmascarar el contorno a 1,5cm de los bordes para simular el marco.Pintar con sombra natural el sector del marco externo. Dejar secar y lijar los bordes. Con blanco y pincel angular, realizar un flotado simulando los cortes en ángulo. Hacia el lado opuesto, sombrear con tierra sombra natural + pizca de azul. Esfumar con el mop.
2-Flores: transferir el diseño en el interior del marco. Con una mezcla de blanco + azul petróleo, aplicar una base plana de color sobre la flor. Dejar secar.
3-Humedecer con glaceador toda la flor. Con el pincel angular y azul petróleo realizar un flotado sobre los pétalos que aparecen por debajo, marcando la sombra.
4-Iluminar con blanco los bordes de los pétalos en primer plano, sobre el lado opuesto a la sombra. Con verde de cromo + pizca de blanco realizar los tallos que unen las flores y dar unos toques de ocre para iluminarlos.
5-Con el pincel redondo marcar finas líneas sobre los pétalos desde el nacimiento, utilizando azul. Marcar el centro de cada flor con pequeños puntos en blanco.
6-Pintar la base de la flor rosada con una mezcla de blanco + pizca de rojo óxido + pizca de ocre.
7-Sombrear los pétalos de la flor rosada con rojo oxido + pizca de ocre flotando el nacimiento y algunos de sus bordes con el pincel angular. Iluminar con blanco. Aplicar algunos tintes con verde sobre los bordes de los pétalos. Marcar finas líneas sobre los pétalos desde el nacimiento, con rojo óxido. Marcar el centro de cada flor con pequeños puntos en blanco.
8-Pintar con siena natural bastante diluido la franja del diseño que se intercala con las guías de flores.
9-Sobre las franjas de color siena natural, realizar puntos equidistantes del mismo color con el cabo de un pincel y estirarlos para formar una coma. Combinar otro modelo de marco con ramilletes de las mismas flores, pintados en esquinas opuestas. Dejar secar y proteger con barniz.

Molde

domingo, 11 de septiembre de 2011

Flores Country- Todo Pintura Country






Materiales 
Piezas de cerámica o porcelana
Papel para transferir
Plumín
Aceite de copaiba
Vehículo 220
Clavo de olor
Lavanda
Pigmentos: pompadour, verde oliva, castaño, ocre 21, verde tilo, verde seco, rojo hierro.
Pinceles: redondo Nº1 y Nº4, pincel para poncear Nº 2, chato Nº 2
Esponja
Esténcil
Alcohol



Procedimiento
  1. Limpiar toda la superficie con alcohol, transferir con carbónico para porcelana sobre las piezas a delinear.
  2. Preparar pigmento verde oliva, con copaiba, y realizar todo el delineado del proyecto. Tener en cuenta que el tiempo de secado es lento.
  3. Una vez que secó, corregir las imperfecciones con alcohol. Llevar a hornear a 820º.
  4. Cuando la pieza vuelve del horno, limpiar nuevamente con alcohol, y comenzar a pintar. Preparar los pigmentos, con V220, clavo y lavanda.
  5. Aplicar los siguientes colores: centro de las flores, ocre 21; pétalos, rojo hierro; hojas, verde seco. Realizar el esfumado de la flor con pinceles para poncear, recordar que la luz del proyecto se obtiene de la base blanca de la pieza. Llevar a hornear las piezas.
  6. Cuando vuelven las piezas del horno, fondear con color verde tilo; con esponja esfumar el color. Dejar secar bien las superficies para realizar el esténcil con un hisopo y alcohol.
  7. Realizar las sombras de todo el diseño con la técnica de media carga, utilizando un pincel chato. Tener presente que el pincel debe estar humectado con V220.
  8. Volver a llevar la pieza al horno. Verificar la temperatura en la que queman los pigmentos con el proveedor de los mismos.
  9. Por último cuando la pieza está terminada, pasar una lija finita y limpiar con alcohol.
 Molde









viernes, 9 de septiembre de 2011

Merienda estilo country - Todo pintura country


Materiales
Piezas de cerámica o porcelana
Azulejo
Papel para transferir
Plumón
Copaiba, V220, clavo de olor, lavanda.
Pigmentos: sepia oscuro, amarillo mezcla, pompadour, verde oliva, castaño, sepia marrón, ocre 21, azul 37.
Pinceles: redondo Nº 1, 4; pincel para poncear Nº 2, chato Nº 4
Esponja
Esténcil
Alcohol

Paso a Paso
  1. Limpiar toda la superficie con alcohol, transferir el diseño con carbónico para porcelana, sobre las piezas a delinear.
  2. Preparar pigmento sepia oscuro, con copaiba, y realizar todo el delineado del proyecto. Tener en cuenta que el tiempo de secado es lento.
  3. Una vez que secó, corregir las imperfecciones con alcohol. Llevar a hornear.
  4. Cuando la pieza vuelve del horno, limpiar nuevamente con alcohol, y comenzar a pintar. Preparar el pigmento azul 37 con V220, clavo y lavanda. Fondear las piezas; dejar secar y realizar los detalles de esténcil.
  5. Volver a llevar la pieza al horno. Verificar la temperatura en la que queman los pigmentos con el proveedor de los mismos.
  6. Volver a limpiar con alcohol las piezas. Pintar todo el resto del proyecto.
  7. Realizar las últimas correcciones y llevar el proyecto nuevamente al horno.
  8. Cuando ya está la pieza terminada, pasar una lija finita y limpiar con alcohol.
Molde